Las grandes empresas tecnológicas como Samsung, Siemens, Apple... han empezado a adaptar su mercado al público femenino. Para ello las empresas empezaron campañas de marketing individual dirigidas al público femenino.
La empresa Apple por ejemplo, tiene una gama de aplicaciones pensadas exclusivamente para las mujeres, como las revistas de moda Elle, Vogue, Women´s health... así como aplicaciones de belleza, salud...
Más allá de las aplicaciones, todas las grandes marcas de la tecnología ya fabrican tanto móviles como tablets u ordenadores con diferentes colores para satisfacer las necesidades de estas llamadas "divas digitales". Para ello Samsung, Siemens, Apple... han tenido que evolucionar para responder a las nuevas necesidades del cliente, haciendo marketing personalizado. Esto quiere decir que tras varios estudios de mercado llevados a cabo por las diferentes marcas, se ha llegado a comprender la importancia de evolucionar en los productos para que tengan un carácter más personal, en este caso hacia la mujer, para atraer así a un nuevo y más amplio público y garantizar nuevos beneficios.
Cuando Samsung, por ejemplo, sacó
a la venta su nueva tablet decidió arriesgarse por este nuevo grupo de
consumidoras interesadas por la tecnología. Por lo que se centro en adaptarla
para la mujer con un diseño más atractivo así como con unas aplicaciones,
además de las predeterminadas, que resultaran de mayor interés para ellas.
Para
obtener beneficios, estas grandes empresas tecnológicas antes de lanzar sus
nuevos productos a la venta, tienen muy en cuenta el comportamiento del
consumidor así como sus necesidades y gustos, para que el riesgo que puedan
tener sea siempre el mínimo. Por ello, otro ejemplo sería Apple al crear, el iphone 5c. Éste se distribuyó por todas las tiendas en varios colores, para atraer a nuevos o indecisos compradores,
aunque se fabricaron en principio pocas unidades para observar la demanda y poder actuar después en consecuencia.
Dichas estrategias realizadas por los distintos departamentos de ambas empresas consiguen ser innovadoras y a la vez reducir riesgos, y finalmente satisfacer a las "divas digitales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario