Solan de Cabras comenzó como balneario de la realez a y a comienzos del siglo XX el agua de estos balnearios comenzó a comercializarse. Debido a su cualidad curativa, por primera vez el agua de Solan de Cabras es vendida en farmacias. No llega a la gran distribución hasta 1980 y desde entonces la marca se ha consolidado posicionandose como una marca de gran calidad.
Durante este verano, Solan de Cabras sacó al mercado su ya conocido diseño de la botella de 1,5 L de agua pero con la novedad de su nuevo color, el rosa.
El motivo de este cambio fue principalmente para mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). Sin embargo gracias a este cambio psicológico del producto, han conseguido acercarse más al público femenino y aumentar sus ventas en.
Además, la campaña se llevó a cabo con fecha de caducidad, lo que hizo que fuera exclusiva y que creara la necesidad de comprarla en el momento.
Lo que esta campaña ha podido suponer, mas allá del inmediato ascenso de ventas, es que nuevos consumidores gracias a esta campaña solidaria probaran por primera vez el agua de Solan de Cabras y quedaran muy satisfechos. Esto podría provocar que el habitual consumidor de otras marcas de la competencia se cambiaran a Solan de Cabras, haciendo que ésta ganara consumidores y que la competencia perdiera a algunos.
Por ello, opino que la campaña de marketing llevada a cabo por Solan de Cabras fue de gran éxito debido a los buenos resultados que obtuvo. Es más, gracias al éxito de dicha campaña, la marca ha seguido adelante con más campañas de marketing con fecha de caducidad haciendo de ellas campañas exclusivas.


Además, la campaña se llevó a cabo con fecha de caducidad, lo que hizo que fuera exclusiva y que creara la necesidad de comprarla en el momento.
Lo que esta campaña ha podido suponer, mas allá del inmediato ascenso de ventas, es que nuevos consumidores gracias a esta campaña solidaria probaran por primera vez el agua de Solan de Cabras y quedaran muy satisfechos. Esto podría provocar que el habitual consumidor de otras marcas de la competencia se cambiaran a Solan de Cabras, haciendo que ésta ganara consumidores y que la competencia perdiera a algunos.
Por ello, opino que la campaña de marketing llevada a cabo por Solan de Cabras fue de gran éxito debido a los buenos resultados que obtuvo. Es más, gracias al éxito de dicha campaña, la marca ha seguido adelante con más campañas de marketing con fecha de caducidad haciendo de ellas campañas exclusivas.
El mercado del agua mineral es un mercado de consumo, en el que es complicado hacer grandes cambios.
Los consumidores de agua mineral suelen comprar principalmente las marcas con el precio más bajo que encuentren en sus supermercados o compran aquellos envases que tengan los litros de agua adecuados para satisfacer su necesidad. Por ello la distribuición en este mercado es esencial. Pues al ser un producto de tan alta necesidad, si el consumidor al ir a comprar agua no encuentra la que buscaba comprará otra marca, es por esto que la distribución de este producto es esencial.
Marcas como la de Solan de Cabras estan posicionadas como aguas minerales de una calidad y un precio más alto. Por ello al haber cambiado el embase y haber creado novedad para el consumidor, consiguen que a la hora de la decisión de compra el cliente se decida por comprar la nueva botella ya que al mismo tiempo sentirá que está apoyando directamente a la Aecc.
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