lunes, 10 de noviembre de 2014

PROMOFARMA

Una forma novedosa de comprar productos de parafarmacia.

      Debido al rápido avance de las tecnologías y a la cltura consumista de hoy, el mercado ha ido evolucionando adaptándose para satisfacer a los consumidores.

Promofarma, una nueva empresa de productos de parafarmacia, surgió debido al aumento de las compras online en España. Ésta empresa es líder de la parafarmacia online en España gracias al numero de clientes así como a las personas registradas en su web. Además, con la entrada en vigor del Real Decreto de Ley que permite la venta de medicamentos por internet, Promofarma pretende consolidarse en este sector que empieza a incrementar su valor pecuniario.
La empresa en cuanto a su ciclo de vida, está en relanzamiento. Sus campañas de márketing han aumentado, empezamos a ver anuncios publicitarios en la televisión que antes no existían.


La empresa aporta al consumidor un valor añadido, la comodidad de la compra por internet de productos de parafarmacia. Esto reduce el valor pecuniario que incide en que las personas compren más, dado que no les supone un gran esfuerzo. Disminuye también la imagen de gasto que ayuda a que psicológicamente la necesidad aumente dado que son dos factores directamente relacionados. Es más, utiliza todas las tácticas que ayudan a reducir la imagen de gasto; precios puestos en otro color (rosa) para anuncias el porcentaje de descuento, precios tachados para reducir la imagen de gasto aún más, precios psicológicos (números impares) y explotan el punto de venta con oportunidades.
La página web de Profarma además utiliza unas políticas de venta para aumentar las ventas por medio de descuentos, ofertas y promociones.

Gracias a todo ello, Profarma consigue que aumenten sus ventas, ya que ofrece los mismos productos de las mismas marcas que se venden en las farmacias y parafarmacias pero a precios más bajos y con la ventaja de poder hacerlo desde casa sin tener que desplazarse. Supone enormes ventajas y un gran valor añadido, en especial para aquellos que quieran ahorrar o les suponga un gran esfuerzo ir hasta una farmacia o parafarmacia para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario