martes, 25 de noviembre de 2014

RENOVARSE O ESTANCARSE


 Kinder, es una línea de productos de la empresa italiana Ferrero SpA que fue creada inspirada y dirigida a los niños. Durante años, los productos Kinder, se han vendido en varios países como chocolatinas de una calidad superior. Encabezaban en Europa el mercado del chocolate para niños, hasta que Milka se renovó relanzando su marca con una variedad de nuevos productos. La gran competencia que le supuso dicha empresa ha provocado un reajuste en cuanto a las campañas publicitarias de los productos Kinder de Ferrero.
En principio los productos Kinder, alemán para niño, fueron estrictamente enfocados hacia los más pequeños. Sin embargo en los últimos años las campañas publicitarias se han dirigido hacia personas jóvenes, adultas y ancianas, para conseguir más clientes que compren los productos y hacer frente a la competencia que ya enfocaba sus productos hacia toda la familia.

 La renovación de los productos Kinder ha consistido en un cambio de imagen no tanto física pero psicológico. Han conseguido que sus campañas de marketing les posicione, a la vista del consumidor, como un producto para personas de todas las edades y no sólo como un chocolate de niños. Así, Kinder es capaz de conseguir romper lazos de fidelidad de los consumidores con la competencia seduciéndoles hacía sus productos.
Existen varios ejemplos que muestran este nuevo cambio en el marketing de la empresa, el más claro se encuentra en con la nueva campaña publicitaria que empezó con los anuncios protagonizados por el jugador de baloncesto José Manuel Calderón: 

El objetivo de éste anuncio era mostrar a los consumidores que Kinder no es sencillamente un producto para niños, sino que también es un dulce del que pueden disfrutar los adultos. La estrategia que siguen es la de utilizar a un famoso respetado en España, sobre todo tras la victoria reciente que había tenido la selección española de baloncesto, que consiga convencer a los consumidores mostrando una cara más seria de este producto y más conveniente para los adultos.
Éstas campañas fueron exitosas, la empresa comprobó que más jóvenes y adultos compraban el producto. Por lo que ahora desde hace unas semanas Kinder ha sacado a la venta un nuevo producto, el Kinder Bueno mini. El producto ha sido creado a causa de las nuevas necesidades del consumidor, para poder satisfacerlas, Kinder se ha adaptado cambiando el diseño vendiéndolos en cantidades mas pequeñas para poder compartirlos más fácilmente.

Finalmente, la empresa ha llevado a cabo, para informar al cliente del cambio, una campaña de comunicación convencional principalmente con anuncios en televisión. De esta manera Ferrero sabe que llegará a su público diana para que éste conozca el nuevo producto y pueda decidir comprarlo.

En conclusión, Ferrero es una empresa que aún llevando varias décadas funcionando, siempre ha sabido mantener sus productos y calidad pero amoldándose al cambio, a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades; por ello Ferrero ha sido y será capaz de mantenerse en el mercado durante el transcurso de los años.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario