viernes, 5 de diciembre de 2014

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Media Markt inauguró el 3 de Diciembre su nueva tienda en pleno centro de Madrid.

La nueva tienda está situada en pleno centro de Madrid en lugar de a las afueras de la ciudad como acostumbraba a hacer. Esto se debe al cambio de estrategia de la empresa, que ha empezado a apostar por los establecimientos en el centro de las ciudades. 
Pero este nuevo establecimiento no es lo único que inaugura la marca, si no que con esta nueva tienda, Media Markt estrena un nuevo sistema de venta. Éste consiste en unas pantallas táctiles a través de las cuales los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica sin que estos estén necesariamente expuestos en la tienda.

Gracias a estos dos nuevos cambios, la localización y el sistema de venta, la marca consigue reducir la imagen de gasto pecuniario, ya que  al estar en el centro es mucho más accesible para muchas personas que no tendrán que hacer el esfuerzo de desplazarse a las afueras para poder comprar en Media Markt. 
a través de unas pantallas táctiles, los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica de consumo, aunque no estén expuestos en nuestra tienda - See more at: http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1086975028805/media-markt-abre-primera-tienda.1.html#sthash.iTp3xS5O.dpuf
a través de unas pantallas táctiles, los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica de consumo, aunque no estén expuestos en nuestra tienda - See more at: http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1086975028805/media-markt-abre-primera-tienda.1.html#sthash.iTp3xS5O.dpuf
Además, el hecho de que todo se pueda comprar en una misma tienda aunque no esté expuesto gracias a su nuevo sistema, también ayuda a reducir la imagen de gasto, ya que todo lo que el comprador desee de Media Markt podrá encontrarlo en una sola tienda. Lo que no se encuentre expuesto solo habrá que pedirlo y lo enviarán a la misma tienda en la que el cliente podrá recogerlo.
 
Toda esta nueva estrategia logrará captar a un público mucho más grande. Ahora todas las personas que vivan en Madrid y que no dispongan de coche podrán ir cómodamente a comprar a Media Markt en transporte público, por lo que la empresa habrá logrado atraer a un nuevo grupo de compradores. 
Asimismo, al haber ampliado la gama y la línea de productos, muchos amantes de la tecnología se verán atraídos por el amplio surtido que ofrece la marca.

Sin embargo existe un ligero inconveniente con la localización de dicho establecimiento. Al estar en la calle Goya junto a El Corte Inglés, sufrirá una mayor competencia que a la que ha estado acostumbrada cuando sus locales estaban a las afueras de la ciudad. Pero gracias al nuevo sistema de venta al amplio surtido tecnológico, quizá la marca pueda hacer frente sin ninguna dificultad a la competencia que le supondrán los almacenes, ya que el consumidor siempre prefiere comprar en establecimiento donde tengan que hacer un menor esfuerzo. Dado que Media Markt ya tiene una imagen de marca con ofertas muy atractivas, el esfuerzo económico ya resulta menor y con el nuevo método para vender ahora el esfuerzo pecuniario también se verá reducido. Por lo que en cuanto al esfuerzo que deberá ejercer el consumidor, Media Markt habrá superado a El Corte Inglés a la hora de atraer clientes.

STELLA ARTOIS LLEGA A INSTAGRAM




Durante las últimas décadas las empresas que se han dedicado a producir campañas de marketing y de comunicación, han tenido que ir adaptándose a las nuevas tecnologías para poder llegar a todos sus consumidores y posibles consumidores. Primero tuvieron que adaptarse a la radio, luego a la televisión y más tarde a Internet, las redes sociales e incluso a las ciudades en general. Por ello, no es de extrañar que hoy en día las empresas comiencen a hacer publicidad en la relativamente nueva red social de imágenes Instagram.

 
La empresa de cerveza belga Stella Artois, se ha convertido en la primera cervecera en anunciarse en Instagram. Dado que esta red social tiene a más de un millón de usuarios en todo el mundo, la idea de poner anuncios en ella es efectiva porque así podrá hacer que su mercado aumente al poder llegar a un grupo diana mucho más grande.

Además, la nueva iniciativa que ha tenido esta empresa, supone hacer publicidad con pocos costes, puesto que subir fotos a Instagram es gratis. Por lo que el gasto en campañas publicitarias es menor al no tener que pagar al medio de difusión.

Sin embargo, existe un inconveniente. En algunos países como EE.UU. no es legal que las empresas de bebidas alcohólicas hagan propaganda de sus productos a menores de 21. Por lo que será difícil llegar únicamente a los mayores de 21. Aunque la empresa intenta igualmente que su campaña llegue solo a los mayores de 21.

 
Esta nueva forma de anunciarse para la cervecera belga supone un avance para el marketing y la publicidad, ya que muchas empresas comenzarán al igual que Stella Artois a hacer uso de Instagram ya que al ser una red social de imágenes es más fácil para las empresas poder informar de sus productos, pues los consumidores podrán ver a través de sus fotos todos los detalles del producto.


Finalmente, Stella Artois ahora será conocida por personas de más países gracias al gran alcance de difusión que tiene Instagram. Por lo que sus imágenes y comentarios al pie de la foto serán cruciales para atraer a nuevos consumidores para que se interesen por la marca y decidan hacer un mayor esfuerzo pecuniario y económico para conseguir la cerveza belga. En cierto modo es una forma de internacionalizarse sin riesgos y de forma mucho más económica.