miércoles, 3 de diciembre de 2014

BLACK FRIDAY TO CYBER MONDAY




        Gracias a la globalización, en España hoy celebramos fiestas como Halloween, comemos hamburguesas, y por último este año por primera vez en España hemos tenido el Black Friday y el Cyber Monday.
Tanto el Black Friday como el Cyber Monday, no son más que unas campañas comerciales promocionales donde en todos los productos hay un porcentaje de descuento durante un día. El Black Friday está reservado para el último viernes de Noviembre y el Cyber Monday para el primer lunes de Diciembre. Pero existe otra diferencia entre ambos días. El Black Friday como bien dije, es aplicar un descuento en los productos en todo tipo de tiendas y comercios, mientras que el Cyber Monday se trata de aplicar descuentos a los productos que se venden online, sólo en las páginas de venta online se puede ver el efecto Cyber Monday.  
               Estos dos innovadores días de rebajas, ya se llevaban realizando con mucho éxito en EE.UU. y Reino Unido durante varios años, sin embargo, en España llevan intentado formar parte del comienzo de la temporada de compras navideñas desde 2011 pero no ha sido hasta el 2014 que se han consolidado con éxito en el país. El éxito de este año ha sido rotundo. Varios comercios como Zara o El Corte Inglés rebajaron sus precios entre el 10%-70%.
Gracias al Black Friday y el Cyber Monday, las ventas aumentaron durante ese fin de semana tanto en las propias tiendas como online, la promoción logró que muchas personas se animaran a comenzar las compras de Navidad.
            Ambas campañas lograron ser efectivas ya que al tratarse de un solo día, crearon en la gente una sensación de oportunismo haciéndoles sentir la necesidad de aprovechar esos descuentos, pues se trataba de un valor adicional por un tiempo limitado. Todas las tiendas y empresas que se sumaron a estos días mostraron al consumidor otra forma más para diferenciarse de la competencia.
 
          Finalmente, para esta campaña se llevaron a cabo varias estrategias de marketing para reducir la imagen de gasto de los productos. En primer lugar, en varias tiendas aunque los descuentos aplicados eran mínimos, gracias a la utilización de números en rojo para los precios rebajados y para mostrar el porcentaje de descuento, la explotación del punto de venta con las oportunidades y el empleo de precios psicológicos, la imagen de gasto se redujo mientras las ventas aumentaron. Con estos resultados tan positivos está claro que desde ahora todos los  años disfrutaremos del Black Friday y el Cyber Monday en España.

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