miércoles, 3 de diciembre de 2014

COCA-COLA SOLIDARIA

       Tras la mala publicidad que recibió la empresa Coca-cola en España por despedir a varios de sus trabajadores sin estar teniendo pérdidas si no que obteniendo beneficios obtuvo una bajada, si bien mínima, de sus ventas. Esta noticia que salió a la luz hace varios meses, hizo que en España muchas personas se manifestaran en contra de la empresa y que otras muchas dejaran de comprar sus productos dado que estaban en total desacuerdo con la gestión de la empresa y más aun en tiempos de crisis cuando no era necesario.
Por ello, a Coca-cola no le ha quedado otra que empezar a hacer campañas para limpiar su imagen en nuestro país.
Para lograrlo, la empresa se ha centrado en desarrollar campañas publicitarias de carácter informativo para que los consumidores vean todas las obras sociales que lleva y ha llevado a cabo Coca-cola.
Principalmente, con el primer spot, Coca-cola ha querido recordar y rendir homenaje al concurso de redacción para niños que lleva ocurriendo en España desde 1961.

Por otro lado, el mensaje que se intenta transmitir con este spot es la idea de que Coca-cola es más que un refresco, que es una empresa comprometida con el bienestar de la sociedad. Este ha sido el concepto en el que se ha basado su campaña, con la creación de slogans, anuncios...Su segundo spot, aunque sigue teniendo como objetivo transmitir la idea de ser más que una bebida, lo que trata es de informarnos de su nueva colaboración con el medio ambiente participando con el proyecto de salvar las Tablas de Daimiel.

Al mismo tiempo, con este anuncio nos refuerza la imagen de empresa "eco-friendly", enseñándonos su participación e interés con el medio ambiente.

         El objetivo de mejorar la imagen de Coca-cola con estas campañas parece haber empezado a cumplirse, aunque habrá que esperar a los resultados. 
Sin embargo, puedo decir que sus spots son efectivos y ayudan a que el consumidor valore todas las buenas acciones que lleva a cabo la empresa aportándole un valor añadido a sus productos e influenciando en la decisión de compra de los consumidores que sentirán que ahora cuando compren Coca-cola en lugar de participar en el despido de los empleados de la empresa, están participando con el medioambiente y con campañas para mejorar el bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario