viernes, 5 de diciembre de 2014

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Media Markt inauguró el 3 de Diciembre su nueva tienda en pleno centro de Madrid.

La nueva tienda está situada en pleno centro de Madrid en lugar de a las afueras de la ciudad como acostumbraba a hacer. Esto se debe al cambio de estrategia de la empresa, que ha empezado a apostar por los establecimientos en el centro de las ciudades. 
Pero este nuevo establecimiento no es lo único que inaugura la marca, si no que con esta nueva tienda, Media Markt estrena un nuevo sistema de venta. Éste consiste en unas pantallas táctiles a través de las cuales los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica sin que estos estén necesariamente expuestos en la tienda.

Gracias a estos dos nuevos cambios, la localización y el sistema de venta, la marca consigue reducir la imagen de gasto pecuniario, ya que  al estar en el centro es mucho más accesible para muchas personas que no tendrán que hacer el esfuerzo de desplazarse a las afueras para poder comprar en Media Markt. 
a través de unas pantallas táctiles, los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica de consumo, aunque no estén expuestos en nuestra tienda - See more at: http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1086975028805/media-markt-abre-primera-tienda.1.html#sthash.iTp3xS5O.dpuf
a través de unas pantallas táctiles, los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica de consumo, aunque no estén expuestos en nuestra tienda - See more at: http://www.marketingnews.es/distribucion/noticia/1086975028805/media-markt-abre-primera-tienda.1.html#sthash.iTp3xS5O.dpuf
Además, el hecho de que todo se pueda comprar en una misma tienda aunque no esté expuesto gracias a su nuevo sistema, también ayuda a reducir la imagen de gasto, ya que todo lo que el comprador desee de Media Markt podrá encontrarlo en una sola tienda. Lo que no se encuentre expuesto solo habrá que pedirlo y lo enviarán a la misma tienda en la que el cliente podrá recogerlo.
 
Toda esta nueva estrategia logrará captar a un público mucho más grande. Ahora todas las personas que vivan en Madrid y que no dispongan de coche podrán ir cómodamente a comprar a Media Markt en transporte público, por lo que la empresa habrá logrado atraer a un nuevo grupo de compradores. 
Asimismo, al haber ampliado la gama y la línea de productos, muchos amantes de la tecnología se verán atraídos por el amplio surtido que ofrece la marca.

Sin embargo existe un ligero inconveniente con la localización de dicho establecimiento. Al estar en la calle Goya junto a El Corte Inglés, sufrirá una mayor competencia que a la que ha estado acostumbrada cuando sus locales estaban a las afueras de la ciudad. Pero gracias al nuevo sistema de venta al amplio surtido tecnológico, quizá la marca pueda hacer frente sin ninguna dificultad a la competencia que le supondrán los almacenes, ya que el consumidor siempre prefiere comprar en establecimiento donde tengan que hacer un menor esfuerzo. Dado que Media Markt ya tiene una imagen de marca con ofertas muy atractivas, el esfuerzo económico ya resulta menor y con el nuevo método para vender ahora el esfuerzo pecuniario también se verá reducido. Por lo que en cuanto al esfuerzo que deberá ejercer el consumidor, Media Markt habrá superado a El Corte Inglés a la hora de atraer clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario