
El pasado 26 de
Noviembre, Marco Aldany, la conocida marca de peluquería y estética, junto con
Affinioin International, líder mundial en el diseño y gestión de programas de
fidelización, crearon el primer club de ocio para los clientes de sus salones.
El objetivo de este club de ocios llamado Desmelénate, es ofrecer a sus
clientes una serie de beneficios mediante devoluciones en cuenta corriente y
descuentos. Para formar parte de este club, los clientes tendrán que pagar una
cuota mensual de 7,50 euros.
Gracias a esta nueva idea
innovadora, la empresa conseguirá fidelidad de sus clientes para sus salones.
Por un lado es una gran iniciativa, muy atractiva para el consumidor ya que
podrá incluso recibir devoluciones de hasta 25 euros al trimestre en
peluquería, en cualquier restaurante de España y en la red de restaurantes
deltenedor.es. También, en la reserva de
entradas a espectáculos así como un 12% de descuento directo e ilimitado en la
reserva de hoteles. Por otro lado es la oportunidad perfecta para que Marco
Aldany consiga atraer a nuevos consumidores que iban a otros salones de
belleza, ya que con esta tarjeta de ocio muchos se animaran a apuntarse para
beneficiarse de los descuentos. Pero al ser una tarjeta de fidelidad, tendrán
que convertirse en clientes habituales para poder disfrutar de las ofertas.
Esta estrategia de
marketing es muy efectiva para conseguir que los que ya son clientes habituales
vayan más a menudo a la peluquería.
Por otro lado le otorga un valor añadido a
sus servicios, lo que provocará que se consigan a nuevos clientes. Además,
puesto que estamos en un periodo de crisis, el número de personas que van a la
peluquería ha ido disminuyendo, ya que al no ser algo imprescindible, muchas
familias que fueron afectadas por la crisis y que tuvieron que reducir gastos,
comenzaron por dejar de invertir su dinero en aquellos productos y servicios que no eran de
primera necesidad.
Por ello, gracias a
esta serie de descuentos que ofrece la empresa con la tarjeta de ocio, muchas
personas volverán a los salones de belleza de Marco Aldany.
Para asegurar el éxito
de la tarjeta, la empresa comenzará probando en 30 salones de nuestro país. A
medida que el número de socios vaya aumentando, en definitiva, si tiene éxito,
se ofrecerá dicha tarjeta en el resto de salones Marco Aldany del país. De esta
forma la iniciativa no tendrá un alto riesgo ya que si no tiene éxito, las
pérdidas serán mínimas.
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