jueves, 4 de diciembre de 2014

DESMELÉNATE




El pasado 26 de Noviembre, Marco Aldany, la conocida marca de peluquería y estética, junto con Affinioin International, líder mundial en el diseño y gestión de programas de fidelización, crearon el primer club de ocio para los clientes de sus salones. El objetivo de este club de ocios llamado Desmelénate, es ofrecer a sus clientes una serie de beneficios mediante devoluciones en cuenta corriente y descuentos. Para formar parte de este club, los clientes tendrán que pagar una cuota mensual de 7,50 euros.


Gracias a esta nueva idea innovadora, la empresa conseguirá fidelidad de sus clientes para sus salones. Por un lado es una gran iniciativa, muy atractiva para el consumidor ya que podrá incluso recibir devoluciones de hasta 25 euros al trimestre en peluquería, en cualquier restaurante de España y en la red de restaurantes deltenedor.es. También,  en la reserva de entradas a espectáculos así como un 12% de descuento directo e ilimitado en la reserva de hoteles. Por otro lado es la oportunidad perfecta para que Marco Aldany consiga atraer a nuevos consumidores que iban a otros salones de belleza, ya que con esta tarjeta de ocio muchos se animaran a apuntarse para beneficiarse de los descuentos. Pero al ser una tarjeta de fidelidad, tendrán que convertirse en clientes habituales para poder disfrutar de las ofertas.

Esta estrategia de marketing es muy efectiva para conseguir que los que ya son clientes habituales vayan más a menudo a la peluquería. 
Por otro lado le otorga un valor añadido a sus servicios, lo que provocará que se consigan a nuevos clientes. Además, puesto que estamos en un periodo de crisis, el número de personas que van a la peluquería ha ido disminuyendo, ya que al no ser algo imprescindible, muchas familias que fueron afectadas por la crisis y que tuvieron que reducir gastos, comenzaron por dejar de invertir su dinero en  aquellos productos y servicios que no eran de primera necesidad.


Por ello, gracias a esta serie de descuentos que ofrece la empresa con la tarjeta de ocio, muchas personas volverán a los salones de belleza de Marco Aldany.

Para asegurar el éxito de la tarjeta, la empresa comenzará probando en 30 salones de nuestro país. A medida que el número de socios vaya aumentando, en definitiva, si tiene éxito, se ofrecerá dicha tarjeta en el resto de salones Marco Aldany del país. De esta forma la iniciativa no tendrá un alto riesgo ya que si no tiene éxito, las pérdidas serán mínimas.

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