lunes, 1 de diciembre de 2014

LLEGAR TARDE. EL ENEMIGO DEL ANUNCIANTE




En pleno siglo XXI, con la saturación de información  y estímulos que recibimos constantemente, ya sea en nuestro dispositivo móvil, en la televisión, por la calle, ordenadores, radio… Es imprescindible, para que las campañas publicitarias que lleven a cabo las empresas sean los más efectivas posible, tener en cuenta dos factores: la localización de la campaña  (dónde se pondrán los anuncios; televisión, Internet, periódico…) y la velocidad/ prontitud de esta.

Es esencial que las empresas lleven a cabo estudios y análisis que les ayuden a encontrar el sitio perfecto en el que anunciarse y hacer publicidad. Ya que el objetivo es informar a los consumidores, sobre todo al grupo diana al que la empresa quiera dirigir su producto.

Sin embargo, aquellos que deciden hacer publicidad vía online, se están empezando a encontrar con un problema, la velocidad de descarga.

Tal y como comenté antes, la velocidad/ prontitud con la que se lanza una campaña de marketing es uno de los factores importantes a tener en cuenta.  Este gran problema afecta sobre todo a los anuncios que se cuelgan en Internet.

Debido a todos los avances tecnológicos de los últimos años, el ser humano se ha acostumbrado a que todo sea inmediato; las nuevas tecnologías nos han hecho más impacientes. Hay incluso estudios realizados por varios científicos de todo el mundo que afirman que las nuevas tecnologías han ayudado a crear un nuevo síndrome que algunos denominan como “multipantallismo”. Este síndrome se refiere al estar utilizando y mirando más de una pantalla al mismo tiempo.
    


       Para la publicidad dicho síndrome tiene un aspecto bastante negativo; la falta de concentración de los seres humanos. Esto condiciona a las empresas a la hora de poner sus anuncios online, en diferentes páginas web, ya que deben hacer que su publicidad sea breve, llamativa y que no tarde demasiado en cargarse.

Este último condicionante es el que más empieza a preocupar a los departamentos de marketing. Ya que si el anuncio tiene un tamaño demasiado grande y tarda más en cargarse que la propia página en la que aparece, la persona que esté en dicha página no verá el anuncio. Pues como se menciona anteriormente, cada vez somos más impacientes y no esperaremos hasta que un anuncio que no buscábamos se termine de cargar cuando la página web que deseábamos consultar ya está del todo cargada.



                Por ello, las empresas que ya se habían enfrentado al nuevo reto que les suponía las nuevas tecnologías, la cantidad de anuncios y formas de anunciarse a las que hacer frente, ahora tienen que enfrentarse a un nuevo reto a la hora de hacer anuncios online; la velocidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario