martes, 2 de diciembre de 2014

NOVEDADES EN LA HOSTELERÍA




UN NUEVO CONCEPTO DE VIAJE

En la sociedad actual en la que vivimos, la idea de un viaje sin niños a un lugar donde hallar paz y tranquilidad, va en aumento entre los padres de familia, sobre todo entre los padres de familias numerosas o con más de un hijo de entre 4-15 años.
Tras esta necesidad en aumento entre los adultos con hijos, cadenas de hoteles como Iberostar, reaccionaron y empezaron a ofrecer un nuevo servicio adaptado a este nuevo deseo. Dicho servicio ofrece un viaje donde la participación de menores no está permitida y en un lugar tranquilo. La empresa además asegura una experiencia “Sin pañales, sin lloros, sin biberones. Sin juguetes en la maleta. Sin ruido en los pasillos”. El surgimiento de este nuevo mercado tuvo un éxito rotundo, tal fue que muchas otras cadenas se sumaron a esta iniciativa.
Sin embargo, la empresa Barceló fue más allá de este concepto de viajar sin niños y se inspiró en otras iniciativas que ya habían surgido en EE.UU. Barceló trajo a España la revolucionaria idea de un hotel con un único público objetivo muy específico; las mujeres de entre 35 y 60 años.  Los análisis de mercado llevados por la empresa, mostraban que las mujeres en esta franja de edad con un alto poder adquisitivo, viajan con el fin de disfrutar al máximo del tiempo libre satisfaciendo todas y cada una de sus necesidades, muchas veces en soledad.
El pasado Octubre esta cadena de hoteles inauguró en uno de sus hoteles de Palma de Mallorca un piso entero dedicado en exclusiva a las mujeres. El objetivo principal de este nuevo mercado,  tal y como explica el director del hotel Efe Jacobo Álvarez, no es el de conseguir mayores beneficios atrayendo a un nuevo grupo consumidores, sino el de ofrecer un servicio totalmente innovador a sus clientes. El Hotel dispone ya de cuatro habitaciones donde se ofrecen diferentes servicios y productos para  satisfacer todas las necesidades de la mujer, como por ejemplo planchas para el pelo, toallitas desmaquillantes, perchas para prendas delicadas y organizadores de armarios entre otros. Esta iniciativa fue muy bien recibida entre las mujeres, ya que hicieron una campaña muy efectiva que hizo que las clientas recibieran un valor añadido de los productos y servicios prestados por la empresa Barceló, haciéndolas sentirse especiales e importantes ofreciéndoles una forma totalmente nueva de viajar adaptada a la perfección a todas sus necesidades. Aunque su objetivo inicial no fuera aumentar sus beneficios, gracias a este nuevo mercado innovador, ha sido inevitable atraer a nuevos clientes.

Opino que la creación de este nuevo concepto de “hoteles para mujeres” es una gran idea que supone un avance que podría cambiar por completo el mercado de la hostelería. Ya que gracias a ello, pueden lograrse más beneficios con el paso del tiempo puesto que al crear un segmento hacia las mujeres, se adentran en un nuevo mercado con un gran número de consumidores potenciales. Además, la inversión llevada a cabo por Barceló no tenía grandes riesgos ya que  por un lado la empresa contaba con los ejemplos de EE.UU., con los que pudo comprobar el gran éxito de la iniciativa, y por otro lado contaba con el factor turismo que es en España la principal fuente de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario