UN NUEVO CONCEPTO DE VIAJE
En la sociedad actual en la que
vivimos, la idea de un viaje sin niños a un lugar donde hallar paz y
tranquilidad, va en aumento entre los padres de familia, sobre todo entre los
padres de familias numerosas o con más de un hijo de entre 4-15 años.
Tras esta necesidad en aumento
entre los adultos con hijos, cadenas de hoteles como Iberostar, reaccionaron y empezaron a
ofrecer un nuevo servicio adaptado a este nuevo deseo. Dicho servicio ofrece un
viaje donde la participación de menores no está permitida y en un lugar
tranquilo. La empresa además asegura una experiencia “Sin
pañales, sin lloros, sin biberones. Sin juguetes en la maleta. Sin ruido en los
pasillos”. El surgimiento de este nuevo mercado tuvo un éxito rotundo, tal fue
que muchas otras cadenas se sumaron a esta iniciativa.
Sin embargo, la empresa Barceló
fue más allá de este concepto de viajar sin niños y se inspiró en otras
iniciativas que ya habían surgido en EE.UU. Barceló trajo a España la revolucionaria
idea de un hotel con un único público objetivo muy específico; las mujeres de
entre 35 y 60 años. Los análisis de
mercado llevados por la empresa, mostraban que las mujeres en esta franja de
edad con un alto poder adquisitivo, viajan con el fin de disfrutar al máximo
del tiempo libre satisfaciendo todas y cada una de sus necesidades, muchas
veces en soledad.
Opino que la creación de este nuevo concepto de “hoteles para mujeres” es una gran idea que supone un avance que podría cambiar por completo el mercado de la hostelería. Ya que gracias a ello, pueden lograrse más beneficios con el paso del tiempo puesto que al crear un segmento hacia las mujeres, se adentran en un nuevo mercado con un gran número de consumidores potenciales. Además, la inversión llevada a cabo por Barceló no tenía grandes riesgos ya que por un lado la empresa contaba con los ejemplos de EE.UU., con los que pudo comprobar el gran éxito de la iniciativa, y por otro lado contaba con el factor turismo que es en España la principal fuente de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario