viernes, 5 de diciembre de 2014

REGALA IKEA



 

Para estas Navidades Ikea propone algo más sencillo y auténtico con la nueva campaña de comunicación que trata de de recordar a las personas el verdadero sentido de la Navidad dónde no existe la necesidad de gastar mucho dinero.


En el nuevo anuncio de televisión, aparece un niño al que simplemente le han regalado un molde para hacer galletas, sin embrago, Ikea nos muestra como con ese simple molde toda la familia es capaz de pasarlo bien reunidos preparando galletas. Al niño se le ve feliz y disfrutando del momento familiar con su nuevo molde, dándonos a entender que lo verdaderamente importante de la Navidad no son los regalos, si no reunirse con la familia y pasar buenos momentos inolvidables. Gracias a ello, para un mismo producto Ikea muestra dos caras dándole un valor añadido que el consumidor por sí sólo no siempre vería.


Sin embargo, la empresa no deja de transmitir con su mensaje el concepto con el que llevaba ya varias campañas trabajando; el hogar como lugar dónde “amueblar” la cabeza.

Ikea trata de hacer que cada persona consiga crear un hogar en el que no nos sintamos mentalmente desamueblados con sus productos. De esta forma, aporta a sus productos un valor sentimental que para muchas personas influirá en su decisión de compra.


Pero con el anuncio de estas navidades, además de lo mencionado anteriormente, la empresa logra dar una idea totalmente nueva y revolucionaria a la hora de hacer regalos para este nuevo año. Proponiendo artículos mucho más sencillos pero que dejen paso a la imaginación de los niños y las familias para disfrutarlos en compañía.


Bajo mi punto de vista, ésta nueva idea hará que las ventas en Ikea aumenten dado que es una empresa que se caracteriza por tener una amplia gama de productos y al haber mostrado una sencilla pero totalmente nueva idea, muchas personas se animarán a pasarse por sus tiendas para averiguar si allí encuentran algún otro regalo innovador del que poder disfrutar en familia durante las navidades. Sobre todo, porque Ikea ha conseguido dar una idea económica que consiga ser igual de efectiva que cualquier otro regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario