viernes, 5 de diciembre de 2014

STELLA ARTOIS LLEGA A INSTAGRAM




Durante las últimas décadas las empresas que se han dedicado a producir campañas de marketing y de comunicación, han tenido que ir adaptándose a las nuevas tecnologías para poder llegar a todos sus consumidores y posibles consumidores. Primero tuvieron que adaptarse a la radio, luego a la televisión y más tarde a Internet, las redes sociales e incluso a las ciudades en general. Por ello, no es de extrañar que hoy en día las empresas comiencen a hacer publicidad en la relativamente nueva red social de imágenes Instagram.

 
La empresa de cerveza belga Stella Artois, se ha convertido en la primera cervecera en anunciarse en Instagram. Dado que esta red social tiene a más de un millón de usuarios en todo el mundo, la idea de poner anuncios en ella es efectiva porque así podrá hacer que su mercado aumente al poder llegar a un grupo diana mucho más grande.

Además, la nueva iniciativa que ha tenido esta empresa, supone hacer publicidad con pocos costes, puesto que subir fotos a Instagram es gratis. Por lo que el gasto en campañas publicitarias es menor al no tener que pagar al medio de difusión.

Sin embargo, existe un inconveniente. En algunos países como EE.UU. no es legal que las empresas de bebidas alcohólicas hagan propaganda de sus productos a menores de 21. Por lo que será difícil llegar únicamente a los mayores de 21. Aunque la empresa intenta igualmente que su campaña llegue solo a los mayores de 21.

 
Esta nueva forma de anunciarse para la cervecera belga supone un avance para el marketing y la publicidad, ya que muchas empresas comenzarán al igual que Stella Artois a hacer uso de Instagram ya que al ser una red social de imágenes es más fácil para las empresas poder informar de sus productos, pues los consumidores podrán ver a través de sus fotos todos los detalles del producto.


Finalmente, Stella Artois ahora será conocida por personas de más países gracias al gran alcance de difusión que tiene Instagram. Por lo que sus imágenes y comentarios al pie de la foto serán cruciales para atraer a nuevos consumidores para que se interesen por la marca y decidan hacer un mayor esfuerzo pecuniario y económico para conseguir la cerveza belga. En cierto modo es una forma de internacionalizarse sin riesgos y de forma mucho más económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario