viernes, 5 de diciembre de 2014

UNA VICTORIA PARA EL RON






Otro año más, se ha celebrado el Ron Festival en España, recibiendo esta vez a más de un millar de personas y la participación de marcas las mejores marcas.

Este festival es una oportunidad para que las marcas de ron participen para darse a conocer. Además, dado que dicho festival tiene cierto reconocimiento entre los consumidores e interesados en dicha bebida alcohólica, las marcas que participen lograran crearse una imagen de calidad o posicionarse entre las mejores. En esta actividad de relaciones públicas, las marcas de Ron aprovechan para entregar publicidad en forma de folletos y al ser una ocasión especial, aprovechan para comunicarse con todos los públicos posibles. Sirven de escaparate extraordinario de la empresa durante unos pocos días. Además, se llevan a cabo actividades para todos los participantes para que disfruten del evento y tengan una disposición más positiva hacia los productos, como masterclases para aprender a hacer cócteles y catas a ciegas para todos.

 En esta edición, la número siete del Ron Festival, la marca Ron Brugal aprovechó para ampliar su mercado mostrando nuevas aplicaciones para el producto. Para ello, Ron Brugal contó con una invitada especial, Begoña Rodrigo (ganadora de la última edición del concurso Top Chef España), que propuso una serie de nuevas propuestas para utilizar el Ron Brugal para la cocina.
Por otro lado, Ron Barceló Imperial aprovechó la ocasión para presentar su nuevo producto; un innovador aceite con ron elaborado exclusivamente y en edición limitada con la prestigiosa firma de aceite de oliva La Chinata. La estrategia que siguió Ron Barceló, crear un producto limitado, crea una necesidad repentina para el consumidor que se verá obligado a comprar el producto en ese preciso instante, ya que puede ser que más tarde ya no haya más. Asimismo, el que un producto se limitado permite que la empresa pueda poner un precio algo más elevado ya que es exclusivo y el consumidor suele estar dispuesto a pagar más por algo exclusivo y de calidad, como es este producto fruto del acuerdo de dos marcas de calidad.
En definitiva el Ron Festival fue la oportunidad perfecta para que todas las grandes marcas emplearan todo su “arsenal de marketing” para dar a conocer todos sus productos Premium así como las novedades. Fue también el evento idóneo para ampliar el mercado del ron mostrando una variedad de diferentes aplicaciones para la gastronomía, con la colaboración de grandes chefs reconocidos para aportar credibilidad hacia los consumidores.

El Ron Festival trató de conseguir que el ron se convirtiera en un producto de primera necesidad para todas las familias a la hora de cocinar, y para todos los consumidores de bebidas alcohólicas para que a la hora de tomar una copa en lugar de beber productos sustitutivos como el whisky o la ginebra, se decanten por el ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario