miércoles, 3 de diciembre de 2014

YA ES NAVIDAD EN EL CORTE INGLÉS

  
     Con la llegada de la navidad, las tiendas de juguete, moda, tecnología... hacen sus previsiones con las que estiman un aumento en sus ventas gracias a las compras navideñas para Papa Noel, el niño Jesús, el amigo invisible y/o Reyes. Sin embargo este periodo tan mágico para algunos supone un tiempo de máximo trabajo para las empresas, en especial para los departamentos de marketing y producción, ya que deben de crear las campañas de Navidad y aumentar el número de algunos productos.La campaña de Navidad es crucial para las empresas  ya que este periodo es en uno de los que más compras se realizan, y una mala campaña podría perjudicar gravemente a los ingresos de la empresa, al igual que una campaña exitosa podría suponer un gran número de ingresos y beneficios. Por ello, sabemos que es Navidad mucho antes de que lo sea gracias a los nuncios de juguetes, perfumes, dulces, alimentos y bebidas típicas de la Navidad.


El objetivo de estas campañas, es de crear una publicidad que muestre al consumidor que su producto es único, de calidad... se trata de demostrar que su producto es mejor que el de la competencia haciéndole entender al consumidor su valor añadido. Durante esta época, no se hacen anuncios promocionales o con descuentos ya que es un periodo donde las personas suelen gastar más de lo habitual, así como en muchos casos, sobre todo para los juguetes, el producto va a seguir comprándose sin importar el precio.

Como vemos en este anuncio de El Corte Inglés de las navidades de 2012 protagonizado por Naomi Watts, la imagen que se muestra al consumidor es de elegancia, glamour y muchas compras irresistibles, ni la propia Naomi Watts es capaz de resistirse a la tentación de comprar en El Corte Inglés. La empresa trata de influir en el proceso de decisión de compra del consumidor, apelando directamente al reconocimiento, con la imagen de una "celebrity", que transmite confianza y credibilidad.
Sin embargo, en 2013, la campaña navideña de El Corte Inglés, se centró en algo completamente diferente, dejando atrás el glamour de la anterior campaña navideña. En 2013 se enfocaron más en la familia, los amigos, reunirse y hacer feliz a los seres queridos por medio de regalos.


Además, con este anuncio El Corte Inglés aprovechó para informar y enseñar a los consumidores el nuevo empaquetado y se mostró como la solución a las compras navideñas ayudando al consumidor a encontrar el regalo perfecto.
Con el anuncio del 2013, la empresa incide como una motivación positiva en la decisión de compra reflejando afecto entre familiares y amigos, novedad del empaquetado... haciendo finalmente, que el consumidor se sienta auto realizado y aceptado socialmente.


Las campañas publicitarias que cada año lleva a cabo El Corte Inglés en Navidad, son efectivas y exitosas. Son capaces de llegar al receptor por medio de un mensaje claro, elaborado y situado en el medio adecuado, influyendo en él para que compre en sus almacenes.
Son capaces de dar un valor añadido a sus servicios y productos cada año por medio de su anuncio navideño.












No hay comentarios:

Publicar un comentario